Saltar al contenido

Hemodinamia

Desde abril de 2025, Clínica Viedma cuenta con una Sala de Hemodinamia destinada a obtener diagnósticos exactos y en el menor tiempo posible de las diferentes enfermedades que afectan al corazón y abordar su tratamiento percutáneo o quirúrgico.

La Sala de Hemodinamia de Clínica Viedma, dotada con un equipamiento radiológico de alta tecnología, está situada en la segunda planta del centro médico, complementaria a la Unidad Coronaria (UCO). A partir de la incorporación de un angiógrafo de la compañía Siemens Healthineers, el servicio de Hemodinamia cuenta con imágenes dinámicas, procesadas y digitalizadas para obtener una visión clara y nítida de las arterias coronarias, de las diferentes cavidades cardiacas, así como de la aorta y de la circulación pulmonar. De esta forma, se alcanza el diagnóstico exacto de las diferentes enfermedades que afectan al corazón, aplicando técnicas mínimamente invasivas, y posibilitando tratamientos –percutáneos o quirúrgicos- más eficientes y con mayor nivel de seguridad.  El angiógrafo incrementa la capacidad operativa del servicio, se agilizan tiempos, se minimiza el riesgo del paciente y se brindan tratamientos más eficientes y con mayor nivel de seguridad.

La Sala de Hemodinamia es utilizada por otras subespecialidades como la electrofisiología cardíaca e implantes de marcapasos, desfibriladores y resincronizadores cardíacos, así como la aplicación de diferentes procedimientos de la radiología intervencionista. Asimismo, se pueden pueden realizar procedimientos de neurointervencionismo como embolización de aneurismas. Prontamente, se sumará el equipo funcional “Unidad de Stroke “ de manera que las personas que desarrollen un Accidente Cerebro Vascular (ACV) puedan ser intervenidas de forma perentoria para desobstrúir la arteria que general el ACV isquémico.