El director de Clínica Viedma participó de las jornadas anuales que congregan a los especialistas de oncología de todo el mundo.
Luego de dos años de pandemia y virtualidad, desde el 3 al 7 de junio se llevó a cabo el congreso anual de oncología clínica, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, organizado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).
Durante los cinco días que duró el evento, los principales referentes de oncología clínica del mundo participaron en un espacio de exposición, intercambio y debate sobre la actualidad en investigaciones científicas y tratamientos oncológicos.
En esta nueva edición del evento, caracterizada no solo por la vuelta a la presencialidad, sino también por innovación y la búsqueda de la equidad de acceso a los tratamientos, se presentaron un total de 2.800 estudios y otros 2.400 estudios adicionales para su publicación online, de diferentes investigadores del mundo.
Como todos los años, el Dr Rubén Kowalyszyn, director e investigador médico del IMO y Clínica Viedma, estuvo presente en el congreso internacional donde asistió a las exposición de diferentes investigaciones clínicas activas, como también a la presentación-lanzamiento de nuevas investigaciones oncológicas.
Por otro lado, y en carácter de miembro de la comisión directiva, participó de un encuentro institucional entre las autoridades de la de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y las autoridades de la European Society for Medical Oncology (ESMO).