«Salve vidas: límpiese las manos»
Campaña informativa en Clínica Viedma para prevenir y controlar infecciones. Se realizará en el Hall de Clínica Viedma, el 5 de mayo a las 10 horas.
Desde el 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) encabeza la campaña mundial «Salve vidas: límpiese las manos», de periodicidad anual, con el fin de mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria.
La campaña “Salve vidas: límpiese las manos” promueve la higiene de manos como una medida eficaz y barata para prevenir las infecciones asociadas a la salud y la diseminación de microorganismos multirresistentes.
En ese marco, el Comité de Control de Infecciones de Clínica Viedma repetirá su campaña de higiene de manos destinada a su personal y a la comunidad en general, el próximo 5 de mayo entre las 10 y las 12 horas. La actividad se realizará en el hall central de la Clínica (en Sarmiento 253 de Viedma) y hará hincapié en la necesidad de mejorar la prevención y el control de infecciones a través de charlas, demostraciones y entrega de material informativo.
La higiene de las manos salva millones de vidas cada año cuando se realiza en el momento adecuado y de la manera correcta durante la prestación de atención de salud.
“En Clínica Viedma llevamos adelante diferentes acciones con el fin de promover conductas seguras. En esta oportunidad, nos sumamos al Día Mundial de la Higiene de Manos para generar conciencia sobre un hábito tan importante. La Higiene de Manos es una herramienta fundamental para prevenir infecciones y es un derecho del paciente. Las infecciones asociadas al cuidado de la salud representan uno de los principales riesgos para la seguridad del paciente. Una correcta Higiene de Manos no sólo es cuidar la vida del paciente sino también la propia”, indica la jefa del servicio de Infectología de Clínica Viedma, Dra. Valeria Cévoli. “Por eso, invitamos a sumarse a esta campaña de concientización. Se ha comprobado que la toma de conciencia sobre una limpieza eficaz, reduce significativamente la posibilidad de contraer infecciones”.